Read Time:8 Minute, 53 Second

2012 kpds ispanyolca sorulari ve cevaplari ilkbahar

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Indir/Yukle

kpds 2012 ispanyolca sorulari ve cevaplari ilkbahar

1.        Muchas personas buscan en recetas milagrosas la

—- a todos sus problemas.

A)   resolución                            B) panacea

C) equivocación                       D) remedio               E) decisión

 

2.        Tienes que —- tus errores; no es bueno ser tan orgulloso.

A)   reflexionar                           B) negar

C)                                                D)                       E) recurrir

 

3.        Seamos realistas: este año hemos perdido la posibilidad de ser campeones; después de tantas derrotas esperar ganar sería como —-.

A)           pedir peras al olmo

B)           estar como una rosa

C)          matar dos pájaros de un tiro

D)          costar un ojo de la cara

E)          ser su mano derecha

nternet es una herramienta a la que se le (20)—- innumerables ventajas para la educación y el entretenimiento para el desarrollo del individuo. La participación en grupos virtuales nos (21)—- interaccionar con gente con nuestros propios intereses donde sea que (22)—- ubicados físicamente. En un estudio con estos grupos de discusión virtuales encontraron que este medio permitía a aquellos con personalidades estigmatizadas llegar a autoaceptarse como eran, lo que (23)—- a revelar a sus familiares y amigos su identidad oculta. Es por ello que la pertenencia a un grupo virtual (24)—- una parte importante de su identidad.

21.

A) permite                    B) contesta                        C) lleva                       D) muestra                      E) obstaculiza

La tenista predilecta en todos los torneos del año pasado sufre una derrota ante su rival —-.

  1. y domina en todo momento el partido disputado bajo un intenso calor
  2. y firma un segundo set excepcional
  3. y se convierte en favorita del campeonato
  4. y se despide del Abierto de Australia
  5. y hace correr sin piedad a su rival por toda la cancha

El sonambulismo, también llamado noctambulismo, es un trastorno del estado de ánimo que aparece cuando los sueños se convierten en movimiento. Aunque hay algunas teorías, su causa es desconocida y no existe todavía ningún tratamiento eficaz. El individuo sonámbulo, que pasa de un sueño profundo a un sueño lento, empieza a inquietarse bajo la influencia de sus sueños y más tarde se pone en movimiento. Los pacientes que sufren un sonambulismo no muy grave solamente demuestran con sus palabras lo que les pasa mientras permanecen inconscientes y sin probabilidad de comunicarse, así que es casi imposible despertarlos y eso, se cree erróneamente que es peligroso. En las etapas posteriores de la afección, los sonámbulos se levantan de la cama y pueden salir al balcón o a la calle para realizar cualquier tarea que aparece en su sueño; entre ellos hay algunos que suben al techo de edificios. Es innegable que todos corren el riesgo de hacerse daño. Es por eso que la mejor manera de tratar a alguien con sonambulismo es intentar ayudarle a cumplir su tarea para que pueda volver a la cama lo antes posible.

En el texto se indica que el sonambulismo —-.

  1. no se considera una enfermedad porque los síntomas varían según sus fases
  2. aún no tiene ninguna terapia clara ni se conocen exactamente los motivos que lo provocan
  3. tiene correlación con los sueños pero no con el estado de ánimo de las personas que lo sufren
  4. provoca que las personas que lo padecen se levanten de la cama para poder terminar tareas que no pudieron completar durante el día
  5. provoca que las personas que lo padecen no puedan hablar cuando duermen ni tampoco realizar ningún tipo de movimiento

Pablo:

  • Vamos a comer. ¿Quieres venir con nosotros?

Montse: —-

Pablo:

  • Bueno, pero entonces mañana vamos juntos.

Montse:

  • Vale, quedamos aquí a la una.

Pablo:

  • Estupendo, ¡hasta mañana!
  1. Me encantaría, gracias, pero ya he comido.
  2. Me da igual, lo que sea.
  3. Sí, tengo muchísima hambre.
  4. Claro, ¿adónde vamos?
  5. Suelo comer en el restaurante de la esquina.

 Las nueces contienen diversas sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que contribuyen a reducir el colesterol y los triglicéridos, al mismo tiempo que provocan saciedad e intervienen en el proceso de quema de grasas.

  1. Las nueces, aunque contienen diferentes antioxidantes y antiinflamatorios, que provocan la quema de grasas, causan una sensación de saciedad e impiden la reducción del colesterol.
  2. Las nueces poseen componentes antioxidantes y antiinflamatorios, que son capaces de reducir el colesterol y los triglicéridos mientras realizan la quema de grasa y provocan saciedad.
  3. Las nueces poseen diversas sustancias antioxidantes y antiinflamatorias para reducir el colesterol y los triglicéridos, pero que causan la quema de grasas provocando saciedad.
  4. En las nueces existen componentes que contribuyen a la quema de grasas y provocan saciedad aumentando los antioxidantes y antiinflamatorios que contribuyen al control del colesterol y los triglicéridos.
  5. Las nueces contienen diversas sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que causan una baja capacidad de quemar grasa, provocando saciedad para reducir el colesterol y los triglicéridos en un proceso de intervención inmediata

Un amigo te pide que le prestes una cantidad de dinero bastante elevada. Sabes que no hay nadie más a quien se lo pueda pedir. Sin embargo, aunque es un buen amigo tuyo, en temas económicos no te fías nada de él. Siempre que le has prestado dinero, nunca te lo ha devuelto, así que te inventas una excusa para no prestarle nada en absoluto procurando no herir sus sentimientos. Le dices de modo educado: —-

  1. Mira, es que tengo muchas deudas que pagar y la verdad es que ahora no puedo permitirme prestártelo.
  2. ¡Si hombre! ¡Todavía estoy esperando que me devuelvas el dinero de la última vez! Lo siento, pero no cuentes conmigo.
  3. Claro, ¿cuánto necesitas? Ya sabes que eres un amigo muy valioso para mí.
  4. Si quieres, te puedo prestar la mitad de lo que me pides, pues no tengo suficiente dinero para prestártelo todo.
  5. He oído que al vecino del quinto le ha tocado la lotería últimamente. ¿Y si intentas convencerle a él?

 

Unos diez años después de dar un concierto detrás de una cascada de agua helada, el músico noruego tuvo la idea de producir sonidos a partir del hielo y se ha especializado en la creación de instrumentos de hielo.

  1. Norveçli müzisyen, donmuş bir şelalenin arkasında verdiği konserden yaklaşık on yıl sonra buzdan ses üretme fikrine kapılmış ve buzdan enstrümanlar yapma konusunda uzmanlaşmıştır.
  2. Norveçli müzisyen, buzdan ses üretme fikrine kapıldıktan ve buzdan enstrümanlar üretme konusunda uzmanlaştıktan yaklaşık on yıl sonra donmuş bir şelalenin arkasında bir konser verir.
  3. Donmuş bir şelalenin arkasında verdiği konser sonrasında buzdan ses üretme fikrine kapılan Norveçli müzisyen, on yıldır buzdan enstrümanlar üretme konusunda çalışmalarını sürdürmektedir.
  4. Norveçli müzisyen, donmuş bir şelalenin arkasında verdiği konserin yaklaşık on yıl sonrasında buzdan enstrümanlar yapma fikrini uzmanlara danışır.

(I)Los glaciares de los Alpes Franceses han perdido en 40 años una cuarta parte de su área, según un reciente estudio realizado en la Universidad de Savoya. (II) A finales de los 60 y principios de los 70, los glaciares cubrían el Mont Blanc, con 375 km² de nieves perennes. (III) Las notas científicas afirman, sin embargo,  que la intensidad de la fusión de los glaciares de montaña se encuentra bajo una fuerte variación geográfica. (IV) A finales del año 2000, esta zona había perdido 100 km² de glaciar, afectando a las montañas de Suiza, Austria, Eslovenia, Alemania, Francia e Italia. (V) El derretimiento de los glaciares en los Alpes y otras regiones, como en el Ártico podría sorprender en lo negativo, uno de los muchos efectos indirectos del calentamiento global. Donmuş bir şelalenin arkasında verdiği konser sonrasında buzdan ses üretme projesini on yıllık aradan sonra açıklayan Norveçli müzisyen, bu konuda uzmanlaşır.

A) I              B) II            C) III               D) IV               E) V

About Post Author

Erdem OVAT

1985-1988 Dörtler Köyü İlköğretim Okulu 1988- 1993 Sakıp Sabancı İlköğretim Okulu 1993-1996 Orhan Çobanoğlu Lisesi 1997-2000 Almanya'da Turist 2001-2002 Vatani Görev Isparta Muş'ta yaptım 2002-2004 Açiköğretim Lisesinden Üstün Başarı 2005-2010 Hacettepe Üniversitesi Alman Dili Öğretmenliğinde Mezun Oldum 2010-2011 Halk Eğitim Merkezinde Almanca Öğretmenliğine Başladım 2011-2013 Çeşitli Özel Dersane ve Okullarda çalıştım 2013- .... Milli Eğitimde Almanca Öğretmeni olarak çalışmaya devam ediyorum
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Bir cevap yazın