La Flexion Genero Numero y Persona

Okuma Süresi:1 Dakika, 15 Saniye

El género sirve para mantener la concordancia entre un sustantivo y un adj. puede ser masculino ó femenino. Para saber si es masculino ó femenino, tenemos hay que mirar a la terminación de la palabra. Ejemplos:

1) Regulares (cuándo el masculino termina en –o, el femenino en –a, CAMARERO- CAMARERA

2) Irregulares (como la gran mayoría, cambian en el femenino). ACTOR, EMPERADOR – ACTRIZ, EMPERATRIZ CONDE – CONDESA

3) Mixtos (tienen la misma forma para el masculino y para el femenino, ó sirven para designar un nombre que sólo puede estar en un género. el coche – no existe la cocha

El número nos indica la cantidad de algo que tenemos. Puede ser singular (cuando sólo hay una cosa) ó plural (si hay más de uno). Para saber si es singular ó plural también hay que mirar la terminación. Ejemplos:

1) CAMARERO (masc. sing)- CAMAREROS (masc. plur). * Muchas veces en Español, el plural sirve indistintamente para masculino ó femenino. Lo mismo ocurre con el singular.

2) DOCTORA- DOCTORAS (La mayoría de los plurales se forman añadiendo -s, aunque hay plurales irregulares ortográficos, es decir, que su letra final cambia: Ej. EMPERATRIZ – EMPERATRICES

Muchas veces conocemos el sustantivo y no conocemos la persona. La persona es a quien te refieres cuando hablas. Puede ser singular ó plural, masculina ó femenina. Normalmente hacen esa función los pronombres personales. Aquí hay un ejemplo:

YO1ª PERSONA SINGULAR MASC/FEM
2ª PERSONA SINGULAR “ “
ÉL/ELLA3ª PERSONA SINGULAR
NOSOTROS1ª PERSONA PLURAL MASC /FEM
VOSOTROS2ª PERSONA PLURAL “
ELLOS3ª PERSONA PLURAL MASCULINO
ELLAS3ª PERSONA PLURAL FEMENINO
Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
%d blogcu bunu beğendi: