preterito perfecto imperfecto-e indefinido ejercicios

Okuma Süresi:8 Dakika, 10 Saniye

preterito perfecto imperfecto-e indefinido ejercicios

 

Vamos a practicar los pretéritos (perfecto, imperfecto, indefinido)

ESQUIANDO

La semana pasada mis amigos y yo (ir) _______a esquiar a las montañas. (Salir) _____de casa para ir a la estación y allí (tomar) ________________el tren que (llevarnos)____________ a nuestro destino. Desde el tren el paisaje (ser)______________ muy bonito: todo (estar) ____________cubierto de nieve y el sol (brillar)________________ en lo alto de  un cielo  totalmente azul. Todos nosotros (estar) _________________contentos porque (ir) __________________a pasarlo muy bien juntos. Por fin (nosotros) (llegar)_______________ a la estación. (Tener)______________________ reservadas habitaciones desde hacía una semana, así que inmediatamente después de (bajarnos) ______________del tren, (caminar) _______________al hotel, donde un botones (conducirnos) ___________________a nuestras habitaciones.

Yo (querer) ________________compartir una habitación con mi amigo Emilio, pero él (decidir) ____________________quedarse solo (creo que él [estar] ___________un poco deprimido).

Al día siguiente por la mañana, todos (levantarnos) _________________bastante temprano para (esquiar) ___________________todo el día. (Estar)_________________ desayunando cuando Emilio (decir) __________________que él no (poder) ________________ir con nosotros porque no (sentirse) ___________________bien. Nosotros (insistir)_______________, pero al final Emilio (quedarse) ________________en el hotel.

Todos nosotros (subir) _______________sin él a la montaña y allí (esquiar)_________________ mientras Emilio (aburrirse)________________ en el hotel. (Bajar) __________________al hotel cuando ya (ser)_________________ de noche, y cuando (entrar) _________________en el hotel no (poder) (encontrar)________________ a Emilio. Un botones nos (decir) _________________que él (estar)___________________ en la piscina. No (tener) ____________________que llegar hasta la piscina, porque el propio Emilio (reunirse) ___________________con nosotros en uno de los salones del hotel. (Nosotros) (comprobar) __________________que él (estar)____________________ de mejor humor y que (querer) (salir) ____________________a cenar. A nosotros (alegrarnos)_____________________ esta noticia; (subir) _______________muy contentos a nuestras habitaciones para (vestirnos) ________________para la cena.

 

Completa este texto con las formas adecuadas de los verbos en pasado.

 

Yo (instalarse)………………. en una casa cercana a la glorieta de Colon, donde (estar)………………… la Academia. Una señora que (parece)…………………. viuda, (alojar)  ………………… en su hermoso piso a seis muchachas estudiantes de distintas edades. (Ser) ……………………..  un pequeño internado  que (tener) ………………………. unas normas claras y unos horarios fijos para las comidas y el regreso de la noche.

Mis compañeras  (venir) ………………………  todas de fuera, de ciudades o pueblos mas o menos lejanos. La confianza de sus padres en dona Luisa  (ser) ………………… total y ella  (ejercer) …………………………  como cabeza de familia. Todas las noches (soler , nosotras) …………………………….  cenar temprano y , después, siempre  (hacer) ……………………………..  un rato de charla y diversión en el salón, con la presencia constante de nuestra tutora, que  (entrar) ………………………………  y  (salir)  ……………………… con cualquier pretexto. Nosotras  (reír) …………………………   (contarse) ………………………………….  historias,  (comentar)  ……………………… sobre los profesores y los compañeros, (prestarse) …………………………… libros, trajes, revistas. Los domingos  (salir, nosotras) ………………………………… al cine o a pasear, pero siempre  (volver, nosotras) …………………………… pronto.

Pero una vez  (llegar) ……………………… la noche y una de las chicas no  (aparecer) ………………………….. Dona Luisa  (estar) ……………………………  nerviosísima, nos (reunir) ……………………………. a todas y nos (preguntar) …………………………….  ¿Vosotras  (ver)  ……………….. a Carlota en algun lugar?, ¿alguien sabe con quien (salir) ……………………… esta tarde?”. A mi me  (asustar) …………………………… comprobar que nadie (conocer) ………………………………. a Carlota. A las once de la noche dona Luisa (llamar) ……………………………. a la policía. A las doce (enviar) a los padres un mensaje telegráfico. A las tres de la mañana la policía  (informar)  …………………………… a dona Luisa que Carlota  (encontrarse) ……………………….. en un hospital. Según algunos testigos, carlota  (sufrir)……………………….. un desmayo porque un coche la  (atropellar)  …………………………….  No  (ser) ………………….. nada importante. Dona Luisa  (respirar)  ……………………………   aliviada y (exclamar)  ………………………… “Gracias a Dios, no (ser)  ………………………..  nada”.

 

 

Josefina Aldecoa.

Mujeres de negro (texto adaptado)

Escribe los verbos en la forma adecuada del pasado.

 

Juan Jose Alonso Checa es el primer español que ha dado la vuelta en bicicleta. Lo  (hacer) ……………………..  en la dirección de las agujas del reloj y  (tardar) …………………………………… dos anos. Todo (comenzar) ……………………………….. en el verano de 1990, cuando Juan Jose  (tener) …………………………….. treinta anos. Entonces  (acondicionar) ………………………………….. una bicicleta para aguantar al largo viaje y le  (acoplar)  ……………………………. unas maletas pequeñas .

Antes de comenzar su aventura ya (realizar) ………………………………….. otros trayectos, pero menos largos. La afición por la bicicleta (empezar) ………………………………….. cuando a los 14 anos (salir) ………………………………….. al monte con sus amigos todos los fines de semana. (Soler) ………………………………….. recorrer una media de 30 kilómetros y durante el trayecto nunca (bajarse) ………………………………….. de la bicicleta.

 

El escritor Enrique Sandoval (nacer) ………………………………….. en Barcelona en 1964. (Comenzar) ………………………………….. su carrera profesional haciendo criticas de películas en el periódico Mundo Semanal y pronto (descubrir) ………………………………….. que su verdadera vocación (ser) …………………………….. la de escritor de novelas policíacas.

Su primera novela, “La noche del miedo”, (conseguir) ………………………………….. el Premio Pagina en Blanco de literatura juvenil, con ella Enrique Sandoval (saltar) …………………………….. a la fama. Desde entonces (publicar) ………………………………….. otras novelas. “Solos en la oscuridad”, “Manos frías”, “Alguien llama a tu puerta”….. Esta mañana la Academia Francesa le (otorgar) ………………………………….. el Premio Legión de Honor de Literatura

 

El ano pasado mis amigos y yo (ir) ……………………… de vacaciones a Malta. Durante cuatro meses (estar) …………………………….planeando el viaje.

 (Nosotros ,ir) …………………………… a una agencia de viajes para arreglar los detalles del viaje. La empleada nos (dar) …………………………… un catalogo que (tener) ……………………………… los hoteles y los lugares de interés. Ella también nos (enseñar) ……………………………… fotografías del hotel y las playas. El precio del hotel no (ser) …………………………… muy alto, todo (ser) ………………………… muy elegante, por eso (decidir) ……………………………… ir allí.

 El viaje (costar) ……………………………… 72 euros. (ser) ………………………………muy barato. Al llegar al aeropuerto de Malta, (estar) ……………………………… muy contentos. Nosotros (ir) ……………………………… al hotel para empezar nuestras vacaciones. Cuando (llegar) ……………………………… (enfadarse) ……………………………… mucho porque el hotel no (ser) ……………………………… el mismo de las fotos. El aire acondicionado no (funcionar) ……………………………… el ascensor (estar) ……………………………… estropeado y no (haber) ……………………………… agua caliente. (Decidir) ……………………………… poner una queja y (marcharse) ……………………………… a otro hotel cercano.

Al regresar a España, (ir) ……………………………… a la agencia de viajes y (quejarse) ……………………………… a la empleada, le dijimos que en el hotel (poner) ……………………………… una reclamación, pero ellos no nos (hacer) ……………………………… ningún caso.

Al final (conseguir) ……………………………… que nos devolvieran un 10 por ciento del precio del viaje.

 

 

Lee con atención esta biografía sobre el ciclista español Miguel Indurain y escribe correctamente los verbos en un tiempo del pasado.

 

Miguel Indurain Larraya (nacer)………………………… el 16 de julio de 1964 en Villava, un pueblo cercano a Pamplona. Sus familiares dicen que Miguel (ser) …………………….. un niño simpático al que le (gustar)……………………. estar jugando con una bicicleta.

 1984 (ser)……………….  una fecha clave para su carrera deportiva. (participar)………………………… en los Juegos Olímpicos, (acudir)…………………….  al Tour del Porvenir y (ganar)………………..  su primera etapa contrarreloj. Un ano mas tarde  (correr)  ………………….   por primera vez el Tour de Francia e (iniciar)……………………….. un larguísimo plan de formación, a la sombra del que entonces  (ser)…………………  el mejor ciclista español, Pedro Delgado.

 En 1989 (ganar)………………………….  su primera etapa y en 1990 (convertirse)…………………………….   en el hombre de confianza de sus compañeros de equipo. (Ganar)…………………….   en la durísima llegada de Luz de Ardiden y (ser)…………………… décimo en la clasificación general final, pero  (dar)……………….. claramente la impresión de que  (ser) ………………………  el hombre mas fuerte de la carrera. Fue en 1991 cuando Indurain (ganar)………………………  su primer Tour y su condición de líder (reafirmarse)…………………………………..  en la selección española de ciclismo, con la que ese ano (lograr)……………………………  la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de fondo en carretera, disputado en Stuttgart (Alemania).

En 1992 Indurain  (volver) ……………………….  a ganar el Tour. Esa misma temporada  (imponerse)………………………………   también en el Giro de Italia, convirtiéndose en el sexto ciclista de la historia que  (lograr)………………………………….   ese doblete.

 En 1993  (repetir)………………………… triunfos en el Giro y en el Tour, y (lograr)……………………….   una nueva medalla, esta vez de plata, en la prueba en ruta del Campeonato del Mundo. En 1994 (ganar)………………………  el Tour, (ser)………………………… tercero en el Giro y (batir)………………………..  el record de la hora.

 En 1995  (conquistar)……………………………. el quinto Tour y otras pruebas de gran prestigio, como la Midi Libre y la Dauphine Libere.

 Su palmares  (completarse)…………………………………..  en 1996, ano en el que lo  (seleccionar)………………………………..  para competir en los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde  (lograr)…………………………………  la medalla de oro en la prueba contrarreloj en una apasionante competición.

 El 2 de enero de 1997 Miguel Indurain  (anunciar)………………………..   públicamente su decisión de abandonar el ciclismo profesional activo. El historial deportivo de Indurain lo (hacer)…………………………… merecedor de innumerables galardones, entre los cuales, por su especial importancia , destacan la Gran Cruz al Merito Deportivo y el Premio Príncipe de Asturias de Deportes.

Yazar Hakkında

Erdem OVAT

1985-1988 Dörtler Köyü İlköğretim Okulu 1988- 1993 Sakıp Sabancı İlköğretim Okulu 1993-1996 Orhan Çobanoğlu Lisesi 1997-2000 Almanya'da Turist 2001-2002 Vatani Görev Isparta Muş'ta yaptım 2002-2004 Açiköğretim Lisesinden Üstün Başarı 2005-2010 Hacettepe Üniversitesi Alman Dili Öğretmenliğinde Mezun Oldum 2010-2011 Halk Eğitim Merkezinde Almanca Öğretmenliğine Başladım 2011-2013 Çeşitli Özel Dersane ve Okullarda çalıştım 2013- .... Milli Eğitimde Almanca Öğretmeni olarak çalışmaya devam ediyorum
administrator
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
%d blogcu bunu beğendi: