La historia del conejo de Pascua Paskalya Tavşanın Online Alıştırma

Boşlukları yazınız ya da seçiniz!

Cevapları kontrol etmek için Değerlendir butonuna tıklayınız!
   alegría      celebrar      chocolate      colores      cuenta      decorados      domingos      duermen      hablar      huevos      leyenda      liebre      mascota      primavera      símbolo      sorprendido      versiones   
La historia del conejo de Pascua

El conejo de Pascua es un de la Semana Santa para los niños. Pero... ¿saben cuál es la historia del conejo de Pascua?
Hay varias de la historia del conejo de Pascua. Una de ellas que la figura del conejo proviene de los anglosajones, que fueron los primeros en la Pascua conmemorando a su diosa Eostre, diosa de la fecundidad y de la primavera. Como el conejo es símbolo de la fertilidad, lo adoptaron como para esta celebración.
Durante la Edad Media, el conejo se asoció con los de gallina, también como signos de fertilidad y florecimiento de la . Se cree que, en esa época, en Alemania, se inició la tradición de la entrega de huevos dulces, que luego llegó hacia los Estados Unidos y así fue que miles de personas forjaron la costumbre de los huevos de , conejitos de y dulces.
Otra europea asegura que al comienzo no se trató de un conejo de Pascua sino de una , pues este animal es símbolo de la luna, dado que suele andar por las noches mientras el resto de los animales . Las liebres son animales relacionados a la Pascua porque, según la leyenda, esta festividad depende de la luna llena.
Y por último hay otro cuento del origen del conejo de Pascua. Este asegura que cuando llevaron a Jesús a su tumba, un conejo presenció el momento. Cuando Jesús resucita, el animalito quedó tan que salió corriendo a contarles a todas las personas lo que había visto: el hijo de Dios había resucitado. Quiso salir y contarles a todas las personas lo que había pasado pero, como el conejito no podía , se le ocurrió pintar un huevo con colores para que todos entendieran la que sentía. Es por esta leyenda que, todos los de Pascua, se celebran con huevos y conejitos de chocolate con muchos colores y confites, en muestra de nuestra alegría por la Resurrección de Jesús.